Ser paciente y orar
¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración.

Sed pacientes y orad
Con un nombre como Ministerio Internacional Mamás que Oran imaginate que somos mujeres de Dios, mujeres de fe, que trascienden fronteras y creemos que nuestro Dios va a cumplir cada una y todas de sus promesas para bendecirnos aún más allá de lo que podemos soñar e imaginarnos.
Creemos y es lindo recordar promesas de Dios, palabra de Dios “rhema” (palabra específica de Dios para nosotros) para nuestras vidas.
Quiero invitarte a que abras tu Biblia y vamos a compartir juntas algunos pensamientos en el libro de Santiago (Nuevo Testamento) en el capítulo 5, versículos 7 hasta el final del capítulo y del libro:
1-Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.
- La paciencia la vamos desarrollando con la madurez, pero es importante estar conscientes y ser intencionales en que en nosotros el fruto de la paciencia vaya madurando poco a poco.
- Para cosechar, qué hay que hacer? Obviamente para cosechar tomates hay que sembrar semillas de tomate, para cosechar manzanas hay que sembrar semillas de manzanas y esperar mucho tiempo hasta que podamos cosecharlas, no?
- Así es como debemos perseverar, en oración, creyendo, renovando nuestra mente y desarrollando nuestra fe, porque a su tiempo segaremos si no desmayamos.
- La venida del Señor se acerca. De qué habla la Biblia con respecto a esta frase. Viste que el Señor Jesucristo nació en Belén, vivió 33 años en Israel y finalmente murió en una Cruz por nuestros pecados, para darnos salvación si le aceptamos como nuestro Salvador y Señor (mayores detalles o dudas escribime en privado). Así también, está en la Biblia que Jesucristo vendrá otra vez, pero ahora para buscarnos a nosotros y llevarnos directamente al cielo. Esta es lo que se llama la Segunda Venida de Cristo.
2-Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta. Hay una versión en inglés que me encantó y voy a traducirla tratando de darle el mejor sentido posible: Alejandra (poné tu nombre), se paciente y mantente firme en la fe con paciencia. No te quejes ni siquiera murmures por debajo, o guardes silencio como el ‘tratamiento del silencio’. Estoy enojada y me quejo fuertemente o mutis total, que es lo mismo. No nos quejemos por nada!!!
3-Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.
Vuelvo a reiterarlo el amor del Señor no tiene límites y a su tiempo segaremos, cosecharemos, recibiremos si no desmayamos.
4-Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.
Hay otra versión que dice: “Que tu sí sea sí, y vuestro no sea no, todo lo demás es del diablo”. Fuerte, no? Hoy proponete que tus palabras tengan valor!!!
5-¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración.
6-¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
7-¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados.
8-La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.
9-Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.
Sed pacientes y orar no es una actitud pasiva, oro y me pongo a tomar mate jaja Hay cosas que tenemos que hacer mientras esperamos y el Señor nos prometió que si sembramos, trabajamos la tierra y las condiciones de la tierra y de la siembra, cosecharemos si no desmayamos.
Lo crees? Porque para el que cree, todo es posible.
Be patient and stand firm. Don’t grumble = Complaint or protest about something in a bad-tempered but typically muted way.
Patience = Faith
Espera con expectativa la cosecha!
Hijo, yo hoy te voy a bendecir ¡!!!
Pastora y Profeta, Lic. Alejandra Zangaro.