Fuego versus llama o fuego y llama?
Fuego versus llama o fuego y llama?

Fuego versus llama o fuego y llama?
Hay tantas promesas tan lindas en la Biblia, la Palabra de Dios para nosotros y hoy quiero compartir contigo otra perlita que una vez el Señor me regaló y quedó grabado para siempre en mi corazón.
Vamos al 4to Profeta Menor, Abdías, versículos 17 y 18 (Abdías es 1 solo capítulo de 21 versículos) que dice lo siguiente:
Mas en el monte de Sion habrá un remanente que se salve;
y será santo,
y la casa de Jacob recuperará sus posesiones.
La casa de Jacob será fuego,
y la casa de José será llama,
y la casa de Esaú estopa, y los quemarán y los consumirán; ni aun resto quedará de la casa de Esaú, porque Jehová lo ha dicho.
Permitime compartirte lo que recibí de parte del Señor esperando poder ser clara en la explicación y que sea de tremenda bendición para tu vida:
1. En el monte de Sion: en la presencia de Dios, para los hijos fieles que permanecemos en Su Palabra y en Su presencia Dios tiene promesas que siguen vigentes hoy en día, no solamente para los milagros de ayer, no para cuando estemos en el cielo sino para hoy, ahora, en nuestra ciudad y país, con todo lo que escuchamos en las noticias y los sustos que quieren darnos. Hoy Dios sigue sentado en Su Trono dispuesto, con ganas de bendecirnos.
2. Habrá un remanente que se salve: Para los que me conocen saben cuanto amo la palabra “remanente” y su significado. Cuando pensamos como Elías que ‘solo yo he quedado’, es una mentira de la depresión y del engaño, hay un remanente fiel al Señor que le amamos y somos amados por Dios. Si tú eres remanente fiel del Señor, dejame un comentario con la frase REMANENTE PODEROSO EN DIOS.
3. La casa de Jacob será fuego: Jacob es el padre de José, que se menciona a continuación. O sea que nosotros como padres, como papá y como mamá somos el fuego de Dios en nuestras familias. Como cuando hacemos asado, lo primero es hacer el fuego. Que nuestro corazón arda de amor por el Señor y Su fuego santo del Espíritu Santo consuma todo lo impuro de nuestro corazón y nuestras mentes.
4. Y la casa de José será llama: Si nosotros hacemos nuestra parte, nuestro hijos serán llamas que ardan para el Señor, que se ven de lejos, que dan calor, que cocinan, que arden de amor por su Salvador y Señor!
5. Y la casa de Esaú estopa: Creo que es una de las descripciones más feas que pudieron usarse. Hace mucho que no veo estopa pero cuando era chica se usaba más. Es un manojo de hilado, que obviamente se quema fácil y no queda nada. Hoy en día hay gente que se creen los super genios, los grandes ungidos, y aunque nos ninguneen (expresión argentina que significa que te quieren hacer sentir que no tenés valor), aunque piensen que son mejores, y no nos respeten ni nos valoren, hoy están pero tan seguro como que ya lo viví, mañana no van a estar porque son estopa que se quema en la unción del elegido de Dios. Y no lo volveremos a ver más.
Yo tengo que asegurarme que mi fuego siga bien encendido, así mis hijos serán las llamas que seguirán nuestros pasos predicando el evangelio de salvación de Jesucristo y la estopa, lo que hoy molesta, nunca más los veremos, como los egipcios con los israelita. Persiste en la visión que Dios te dio, sigue construyendo, sigue disfrutando la vida cristiana que es poderosa en Dios!
Pastora y Profeta, Lic. Alejandra Zangaro