Según su forma
Será asentado según su forma

Según su forma
Hoy quiero hablarte como Profeta del Señor y dejarte saber que Dios te ama profundamente y quiere pasar tiempo contigo, pero además tiene una palabra muy específica y puntual para ti que te permitirá subir un próximo escalón en tu vida espiritual.
Te invito a que puedas tomarte 10 minutos a solas con el Señor, para leer y meditar en los capítulos 29 y 30 del profeta Jeremías.
En estos 2 capítulos se habla de muchas cosas pero hay algunas que quiero recalcar:
1. Primero y principal, Dios me ama: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis” (29:11)
2. Dios nos escucha cuando hablamos con Él en oración (29:12)
3. En el tiempo de Dios, Dios va a obrar para bendecirnos (29:10), ‘cuando se cumpla … el tiempo’
4. Cuidado de poner “nuestros” profetas, adivinos y sueños por encima de la Palabra de Dios, no nos confundamos porque Dios no va a ser burlado.
5. El Señor nos habla por su Palabra, que “les envié por mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar”, pero … le estamos escuchando?
Pero hoy quiero focalizar en la frase del 30:18: “y el templo será asentado según su forma” y venían a mi corazón lo siguientes aspectos a tener en cuenta:
1. La Biblia dice que nosotros somos “templo del Espíritu Santo” y por lo tanto pensaba que el Señor me va a colocar en posición de bendición. Pensemos en nosotros que vamos a ser asentados según Su forma, según el plan de Dios para bendecirnos.
2. “Será asentado”, a su tiempo, vamos a estar estables, permanente, fijo, seguro, ajustado en oposición a temporal, transitorio. Hay momentos de transición, hay momentos de cambio, hay tiempos de valles y de montes pero llega el tiempo en que Dios nos va a plantar en nuestra heredad y nada nos podrá remover. Hay quienes estan temporales en un trabajo, llega el tiempo de que te confirmen y quedes fija, de planta permanente. Nada ni nadie, solo nosotros mismos si lo permitimos, puede quitarnos nuesta heredad, las ‘buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.
3. “Según su forma”, imaginate que Dios pensó en vos desde antes de la fundación del mundo y si te equivocaste, si te apartaste, si tuviste que tomar decisiones que nunca habías pensado hacer, si no creiste… hoy es el día para volver al Señor y pedirle que hoy, Él te asiente según Su forma.
Es maravilloso saber que hoy es el día de la conquista, de estar estables, de tomar posesión y prepararnos para avanzar en la Carrera que tenemos por delante.
Lo crees? Porque si lo crees, y avanzas en fe poniendo manos a la obra, nada os será imposible.
Pastora y Profeta, Lic. Alejandra Zangaro - www.mamasqueoran.com