No calles
No calles

Hace ya muchos años atrás tuve el privilegio de ir un pueblo recóndito de Argentina a llevar el evangelio de salvación de Jesucristo y la Palabra con la que emprendí ese viaje fue la siguiente:
“Entonces el Señor dijo a Alejandra (Pon tu nombre) en visión de noche (hoy a través de Su Palabra): No temas, sino habla, y no calles; porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad. Y se detuvo allí un año y seis meses, enseñandoles la palabra de Dios”. Hechos 18:9-10
Seguramente estas familiarizada con el pasaje de Eclesiastes 3 donde se nos instruye que “todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del sol tiene su hora” y se hace una lista descriptiva de situaciones de la vida diaria que ocurren y cesan y hoy quisiera que pueda meditar en los siguientes conceptos de la vida de fe bajo las enseñanzas cristianas:
1. Justo antes de escribir esta nota, tuve la oportunidad de hablar con una hermana en la fe, le pedí permiso y oramos juntas por una situación desafiante que está atravesando y después le compartía testimonios del obrar de Dios en nuestras vidas, para alentarla a seguir creyendo hasta que alcance la bendición de Dios para ella y su familia. Pero después, me quedé pensando (y el enemigo lanzó su dardo): “Hablé de más? Me tenía que haber callado?” Y ahí fue cuando el Señor me trajo a esta Palabra y mi esposo me dijo, siempre hay que dar testimonio (Apo. 12:11).
2. Estamos de acuerdo que “todo tiene su tiempo” y hoy es el día de “HABLAR”, bajo la guía del Espíritu Santo. No hay una regla fija de cuándo ‘hablar’ y cuándo ‘callar, sino que tenemos que estar sensibles a la guía del Espíritu Santo y pedirle a Dios sabiduría para moder movernos de acuerdo a Su voluntad para nuestras vidas.
3. “Entonces el Señor dijo …” Quiero hacer énfasis en la importancia de leer y meditar y estudiar la Biblia, como la Palabra completa de Dios para que el Espíritu Santo pueda traer a memoria pasajes que necesitamos poner en práctica. Creo que Dios sigue hablando hoy a su pueblo y creo que habla personalmente y de forma que nosotros podamos entenderlo. Qué te dice hoy el Señor a ti?
4. NO TEMAS + HABLA + NO CALLES = este es el tiempo de que vos hables y no calles, con sabíduría, sin temor a los hombres pero con temor reverencial delante de Dios. Tú tienes que dar tu testimonio de lo que Dios ha hecho y sigue haciendo en tu vida y en tu familia.
5. Por qué en estan enfático el mensaje? Porque hay mucho pueblo en esta ciudad, en tu familia, en la escuela de tu hijos, la gente necesita de Dios y vos fuiste elegido para llevar el mensaje del evangelio de Jesucristo aquí y ahora.
6. 1 año y 6 meses: Nada es para siempre, hay tiempos y estaciones, y aquí y ahora es donde tenemos que predicar, a tiempo y fuera de tiempo, porque los días son malos.
7. “Enseñandoles la palabra de Dios”, para lo cual tenemos que estudiar la Biblia, leerla, meditarla, atesorarla y animarnos a ir más allá porque Dios está contigo como poderoso gigante.
Lo crees? Si quieres hacerlo dejame un mensaje y te apoyamos en oración ¡!
De todo corazón, bendiciones,
Pastora y Profeta, Lic. Alejandra Zangaro
www.mamasqueoran.com