Cuántas estrellas hay en el cielo?
Aun fuera del tiempo de la edad

Cuántas estrellas hay en el cielo?
Había un hombre, un solo hombre llamado Abraham a quien Dios una de las promesas más locas e imposibles de todo el mundo. Resulta que Abraham era ya viejo, muy viejo, pero para peor su esposa Sara también era vieja, y ya ni siquiera tenía el ciclo menstrual, y además estéril. Así como dice la Biblia que Jericó estaba cerrada, bien cerrada, en esta historia Abraham y Sara eran viejos, y bien viejos y no tenían hijos, ni uno solo.
Pero de repente, Dios se aparece: “Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia”.
No se vos, pero aunque me encanta recibir palabras especiales de Dios, pero a veces parecen tan locas y extremas que necesito ajustar mis pensamientos, mi esquema mental al Suyo, y creer que bueno, si Él lo dice, no solo es posible, sino que si yo lo creo, espero y persisto en creer, y me muevo en fe, esa locura se hace realidad.
Vuelve a confirmar Su palabra:
§ “De cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos”. Génesis 22:17
§ Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente”. Génesis 26:4
Y desde Génesis cuando se dio la Promesa hasta Deuteronomio 1, ya la promesa estaba cumplida: “Jehová vuestro Dios os ha multiplicado, y he aquí hoy vosotros sois como las estrellas del cielo en multitud”. Deuteronomio 1:10
Yo tengo promesas, vos tenes promesas … Qué vamos a hacer?
Dice Hebreos 11:11: “Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerzas para concebir; y dio a luz aun fuera de tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido”.
1. “Por la fe”: Sacudamos la incredulidad de nuestra mente y nuestro corazón, y que hoy se escriba de nosotras: “Por la fe, Alejandra …. Conquistó, llegó, alcanzó … Poné tu nombre y las promesas que Dios te dio hace ya tanto tiempo. Es por fe, no por vista!
2. “Siendo estéril”: Aunque no tengas las condiciones lógicas y esperables según el mundo, por la fe, avanza y conquista ese puesto de trabajo para el que te dijeron que no tenías calificaciones, avanza en fe y ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas. (Isa. 54:2-4)
3. “Recibió fuerzas”: no es en nuestras fuerzas, sino en el poder del Espíritu Santo en nosotros y a través nuestros.
4. “Aun fuera del tiempo de la edad”: Aunque te digan que estas vieja para ese puesto, para ese sueño, hoy Dios te dice: “Avanza” y acordate de Sara, aun fuera del tiempo de la edad, fue la madre de la promesa.
5. “Porque creyó que era fiel quien lo había prometido”: El amor de Dios me emociona. Viste que en la historia en Génesis se dice que Sara se rio ante la promesa como diciendo: “Justo a mí, no me viste lo vieja que soy, no se puede”, pero el final de la historia, cuando el escritor bíblico escribe guiado por el Espíritu Santo, Sara aparece como una de los gigantes de la fe porque creyó en Quien era y sigue siendo fiel.
Estoy conmovida por el amor de Dios.
Espero tu comentario y tu testimonio porque para el que cree, todo es posible.
Pastora y Profeta, Lic. Alejandra Zangaro
Isaiah 54:2-6
The Message
Spread Out! Think Big!
54 1-6 “Sing, barren woman, who has never had a baby.
Fill the air with song, you who’ve never experienced childbirth!
You’re ending up with far more children
than all those childbearing women.” God says so!
“Clear lots of ground for your tents!
Make your tents large. Spread out! Think big!
Use plenty of rope,
drive the tent pegs deep.
You’re going to need lots of elbow room
for your growing family.
You’re going to take over whole nations;
you’re going to resettle abandoned cities.
Don’t be afraid—you’re not going to be embarrassed.
Don’t hold back—you’re not going to come up short.
You’ll forget all about the humiliations of your youth,
and the indignities of being a widow will fade from memory.
For your Maker is your bridegroom,
his name, God-of-the-Angel-Armies!
Your Redeemer is The Holy of Israel,
known as God of the whole earth.
You were like an abandoned wife, devastated with grief,
and God welcomed you back,
Like a woman married young
and then left,” says your God.