Avaricia
Dios me quiere próspero en todo

Avaricia
Vamos a empezar a habla de plata, dinero, finanzas, economía, riqueza y prosperidad. El otro día llamaba mi atención este versículo:
“Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia;
porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.”
Lucas 12:15
Vamos a referirnos a la definición de avaricia dada por el diccionario de la Real Academia Española:
Del lat. avaritia. Afán desmedido de poseer y adquirir riquezas para atesorarlas.
Sinónimos: codicia, ambición, avidez, codez. Cicatería, mezquindad, tacañería, miseria.
Antónimo: Generosidad.
Yo creo firmemente en la prosperidad y bendición de Dios, que Dios nos bendice para que seamos prosperos y en abundancia, no solamente para cubrir nuestras necesidades básica, viviendo con lo mínimo sino también para ser instrumentos de bendición a otros. Lo creo firmemente, de todo corazón, y aunque haya momentos de dificultad, esos tiempos pasan y si estamos con la actitud correcta, seguramente son los tiempos donde más aprendemos no solamente de finanzas y economía sino también cuando milagros ocurren y vemos la mano poderosa de Dios.
Algunas ideas que vienen a mi mente para compartir contigo y que me gustaría que puedas meditarlas y analizarlas en tu propia vida:
1. Si Jesús mismo dice, cuidado, ojo con la avaricia me parece que no es algo irrelevante, se ve que es fácil caer en este pecado, más fácil de lo que parece así que cuidado!
2. Si tengo afán desmedido, quiere decir que no estoy en equilibrio en mi vida, me sobreocupo de esto y si es así, descuido otros aspectos muy importantes y cruciales de mi vida.
3. Poseer y adquirir: Tener y querer tener más, mucho más, de forma desmedida y para qué?
4. Para atesorarlas. El otro alguién me contaba de otra persona … junta la plata para tenerla en un montoncito y contarla para ver cuánto tiene. Realmente viene a mi mente el tío Rico del pato Donald, te acordas? Sólo era dinero, dinero y más dinero, para contarlo y así sentirse que quiere mas $$$ jaja
5. El que es avaro es codicioso, mezquino, tacaño y miserable. El Señor Jesús nos dice, cuidado que no sean miserables, ni de corazón ni de mente, y menos de $$$
6. Cómo quiere Dios que seamos? Generosos!!!
7. Para ser generosos, primero tenemos que TENER para poder DAR. En primero lugar tenemos que ser proveedores para nuestra propia familia, cuidado con este tema. Somos responsable de trabajar para proveer para nosotros y nuestra familia. Dios nunca es escaso, Dios nos da mucho más abundantemente de lo que pedimos o pensamos, Él siempre excede nuestras expectativas!
8. La vida en plenitud que Dios quiere que vivamos, para que seamos exitosos no es solamente la abundancia de los bienes que tenemos. Hay más, mucho más: una familia felíz, salud, propósito de vida.
9. Hay un equilibrio que nos desafía con la siguiente parábola:
Y enseguida Jesús les puso este ejemplo:
«Las tierras de un hombre muy rico habían dado una gran cosecha. Era tanto lo que se había recogido, que el rico no sabía dónde guardar los granos. Pero después de pensarlo dijo: “Ya sé lo que haré. Destruiré mis viejos graneros, y mandaré a construir unos mucho más grandes. Allí guardaré lo que he cosechado y todo lo que tengo. Después me diré: ¡Ya tienes suficiente para vivir muchos años! ¡Come, bebe, diviértete y disfruta de la vida lo más que puedas!”
»Pero Dios le dijo: “¡Qué tonto eres! Esta misma noche vas a morir, y otros disfrutarán de todo esto que has guardado.” »Así les pasa a todos los que amontonan riquezas para sí mismos. Se creen muy ricos pero, en realidad, ante Dios son pobres.»
10. Que el Señor nos guíe a vivir la vida con plenitud de bienes y una vida generosa que impacte nuestro círculo de influencias.
Dios quiere prosperarte en todo!
Lo crees? Porque al que cree, todo es posible.
Pastora y Profeta, Lic. Alejandra Zangaro






