Palabra profética para las Mamás que Oran, hoy es el día de tu victoria
Toquen las trompetas

Y cuando saliereis a la guerra en vuestra tierra contra el enemigo que os molestare, tocaréis alarma con las trompetas; y seréis recordados por Jehová vuestro Dios, y seréis salvos de vuestros enemigos.
Números 10:9 RV1960
»Cuando un enemigo los ataque en su propio territorio y ustedes tengan que salir a pelear, toquen las trompetas y lancen fuertes gritos. Así yo, el Señor su Dios, me acordaré de ustedes y los salvaré de sus enemigos. DHH
Sin lugar a dudas la Biblia es la Palabra de Dios y es viva, no es solamente un libro religioso o histórico sino que nos sorprende cada día con “perlitas” de un tiempo perfecto del obrar de Dios para nuestras vidas.
Te invito a leer Números 10:1-10 y rapidamente repasemos algunos conceptos. Por favor ora y vamos a pedirle al Señor que nos prepare para la victoria:
1.“Y cuando saliereis a la guerra”: No es una profecía de mal augurio sino que los que ya hemos vivido un tiempo sabemos que no es cuestión de si vamos a tener una lucha sino de cuándo y de cuál. Me gusta porque la Biblia es real, vamos a tener luchas, aflicciones, pero la gran diferencia es que no estamos solos sino que el Señor está conmigo.
2.“en vuestra tierra”: Está frase disparó esta Nota. No es que vos te vas a ir meter a una guerra, sino que estas bien y el enemigo viene a meterse a tu casa, a tu familia, a tu trabajo, a tus inversiones, a tus finanzas, a tu ministerio. Recordá que el enemigo viene a matar, robar y destruir así que no seamos ilusos, hay que destruir ese enemigo en nuestra tierra. Hoy quiero que lo veas como un proceso para madurar y para sacar al enemigo de forma definitiva de tu casa, tu hogar y tu familia, hoy es el día.
3.“contra el enemigo que os molestare”: Mientras escribo viene a mi mente la guerra en Ucrania, la tierra de mi abuelo Andrés. Los ucranianos estaban tranquilos viviendo su vida cuando de repente el enemigo irrumpe y por años ya, no solo los molesta sino que es una guerra sin cuartel, una guerra de poderes y por territorio e intereses diabolicos. O como la invasión del 7 de octubre, de repente y con un impacto global. Hoy quiero que identifique cuál es o quién es tu enemigo. No estoy hablando de personas, no es tu esposo ni tu hijo, pero quiero que identifiques a traves de las circunstancias cuál es tu enemigo y quién te está molestando y a quien hoy le dices: Hasta aquí!
4.“tocaréis alarma con las trompetas”: Como Profeta del Señor amo los actos proféticos y los elementos proféticos. Alguien tiene una trompeta con las características indicadas en Números 10? Me mandas una foto please! Qué tenes que hacer cuando el enemigo viene a tu casa, a tu territorio? Te quedas callada o tocas alarma con las trompetas? Hoy te pregunto: Cuál podría ser una versión actualizada de “tocar alarma con las trompetas”? Qué se te ocurre?
5.Dice que tocaban alarma con las 2 trompetas, eso quiere decir que había Comunidad, Cuerpo de Cristo, así que identificá quien puede ser tu compañero de oración con quien puedan compartir para tocar juntos las 2 trompetas. Se entiende la figura que quiero transmitir? Espero tus comentarios para que me digas quién es tu ‘compañero de lucha’.
6.“Así yo, el Señor su Dios, me acordaré de ustedes”: No es lindo, el Señor ya planeo el procedimiento de comunicación para cuando el enemigo venga contra nosotros. El dice que se acuerda de nosotros!! Vos pensabas que El Dios Todopoderoso, Señor del cielo y de la tierra se había olvidado de vos? Nunca jamás!
7.Una versión dice: “y seréis salvos de vuestros enemigos” pero la otra dice: “y los salvaré de sus enemigos.” Y me gusta más porque no es que somos salvos ‘por casualidad’ sino que el mismo Dios Todopoderoso, se involucra en nuestras vidas y viene a salvarnos de nuestros enemigos. Me encanta que Él se involucra en nuestros asuntos, somos muy importantes. Lo crees? Si no lo crees, escribinos y contanos porque estoy convencida que si le damos el lugar, El obra a nuestro favor.
No esperaba hacer esta Nota así que si la recibiste, no es casualidad, decime que fue para vos.
Saludos y muchas bendiciones, Ale
Pastora y Profeta, Lic. Alejandra Zangaro
www.mamasqueoran.com



